
Presidente, jugador, entrenador... del Baloncesto Calatayud
“Me veía obligado a montar algo aquí”
El exACB ha puesto todo su esfuerzo e ilusión por fomentar en Calatayud el deporte de la canasta
Tras su años en la élite, ¿cómo valora esta otra cara del baloncesto?
Dejé de jugar profesionalmente hace cuatro años. El baloncesto es el deporte que más me ha gustado y me encanta trabajar con niños. Así que al ser conocido en Calatayud me veía con la obligación de montar aquí algo ya que hacía seis o siete años que aquí no había nada. Así que aproveché mi buena relación con Federación, equipos, marcas deportivas... y empecé a negociar con el Ayuntamiento. Es mucho esfuerzo y gasto, pero se hace con mucha ilusión. Entre tres o cuatro entrenadores llevamos todo.
Se ha reflejado el buen trabajo que está haciendo por el baloncesto en Calatayud. ¿Dónde está la clave?
Soy una persona ambiciosa. Creé el Baloncesto Calatayud para que creciese aquí todavía más la afición por este deporte, con la idea de tener muchos niños, hacer ligas entre colegios y que luego puedan meterse en equipos federados. Quiero aprovechar ahora que puedo para aportar todo mi esfuerzo trabajando al máximo por este deporte.
¿Cómo se vive en Calatayud este momento de auge baloncestístico?
Vienen muchos aficionados a los partidos, están muy contentos y cada vez hay más chavales que se aficionan a este deporte. Además de llegar a la final con el Segunda Aragonesa, un equipo ha quedado campeón de la Liga cadete B. También hay que destacar que hay un chaval de 1,92 que es ahora cadete de primer año (Pablo Jaime), que la próxima temporada jugará en Calatayud en el Tercera Aragonesa y ya ha probado con el Pamesa Valencia para continuar después allí su progreso. Lo curioso es que los mayores se fijan en mí, pero para los pequeños su ídolo es Pablo.
¿Cómo surgió la opción de formar un equipo de Calatayud en Primera Nacional?
Tras un buen año en Segunda Aragonesa, a pesar de las bajas, logramos el ascenso a Primera Aragonesa al llegar a la final. Pero surgieron plazas vacantes en Primera Nacional con la baja de algún equipo, así que decidimos subir un escalón más y nos inscribimos en esa categoría. Al principio veíamos que era un problema el tema económico, pero el Ayuntamiento de Calatayud nos prometió su apoyo, así que estamos muy contentos, además hemos hecho buenos fichajes. Esta localidad se merecería tener un equipo de EBA.
¿Cuál es el objetivo de este equipo?
De momento ninguno. Los que ya han participado en esta categoría me comentan que el equipo es competitivo, pero tendremos el inconveniente de poder juntarnos todos para entrenar, ya que más del 50% del equipo son de Zaragoza y yo trabajo en Valencia, aunque seguiré como siempre viajando sin parar de allí para aquí.
EDUARDO GERIQUE PARA EL DIARIO EQUIPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario